Trails asfálticas carnet A

En nuestra encuesta ¿Cuál es la potencia ideal para una trail viajera? más de un 80% respondió que más de 80cv. Esto te deja con la opción de comprar alguna de las trails limitables para el carnet A2 si te acabas de sacar ese carnet o bien si no necesitas más de 95cv y entras dentro de los más de 80cv que recomendaban nuestros lectores.

Pero si aún quieres más potencia te dejamos este listado con las mejores trails asfálticas 2021 para el carnet A sin limitar.

BMW

Amplio abanico para elegír en la marca alemana: Comenzamos con la F 900 XR (895cc, 105cv, 92nm, 219kg llena y 11.950€) de la que también existe una versión limitable con 95cv. Si te van más los cohetes siempre puedes irte a una S 1000 XR (999cc, 165cv, 114nm, 226kg llena y 18.800€). Por último llegamos a la reina de las trails, al menos en ventas. La deseada R 1250 GS (1.254cc, 136cv, 143nm, 243kg llena y 18.480€) que también cuenta con una versión más off road con la edición Adventure.

Ducati

La firma italiana cuenta con las hermanas Multistrada, la «pequeña» Multistrada 950 (937cc, 113cv, 96nm, 207kg en seco y 14.590€) y la mayor Multistrada V4 (1158cc, 170cv, 125nm, 215kg y 20.890€)

Harley Davidson

Sí amigos, habéis leído bien. Harley Davidson presentará esta primavera su primera moto trail y todos estamos deseando conocerla en persona. Se trata de la Pan America (1250cc, 145cv, 122nm. Peso y precio por conocer, pero no serán bajos)

Honda

Honda cuenta con la superventas CRF 1100 L Africa Twin (1.084cc, 102cv, 105nm, 226kg y 14.800€) y las menos populares VFR800X Crossrunner (782cc, 107cv, 77nm 244kg llena y 13.800€) y su hermana mayor la VFR1200X Crosstourer (1237cc, 129cv, 126nm, 277kg y 17.050€).

KTM

En 2021 KTM deja de vender la 790 Adventure y la actualiza ahora con norma Euro5 con la nueva 890 Adventure (889cc, 105cv, 100nm, 196kg en seco y 13.099€) que también dispone de versiones más off road con la R y la Rally. Si eres de los que no quiere que le falte potencia siempre puedes irte a la 1290 Superadventure S (160cv, 140nm, 215kg en seco y 18.499€).

Kawasaki

La marca japonesa tiene la Versys 1000 S (1.043cc, 120cv, 102nm, 239kg y 15.999€) disponible en diferentes acabados más o menos ruteros.

Suzuki

La V-Strom 1050 (1037cc, 106cv, 100nm, 236kg llena y 11.595€) tiene una bonita estétita retro inspirada en la mítica DR. También tiene una versión XT más pensada para el campo.

Triumph

Los ingleses tienen la Tiger 1200 (1215cc, 141cv, 122nm, 242kg en seco y 19.100€) como máximo exponente de las trails asfálticas entre sus modelos. También tiene una versión más off-road.

Yamaha

Ya puedes pedir la nueva Tracer 9 (890cc, 119cv, 93nm, 213kg llena y 11.799€) que sustituye a la anterior Tracer 900. Con la Euro5 Yamaha ha dejado de vender la XT1200Z Super Teneré.