Os cuento una historia interesante en relación a la potencia ideal de un vehículo:

Cuando estaban desarrollando el Bugatti Veyron para hacerlo el coche de producción más rápido del mundo en su momento vieron un problema, o mejor dicho no lo vieron, sino que se daban contra él. El peso del aire lo frenaba

Para alcanzar los 250km/h, una velocidad ya alta de por sí, sólo necesitaban 270cv, ya que el coche estaba muy bien diseñado en cuanto a aerodinámica, pero para alcanzar los 100km/h siguientes, hasta 400km/h, necesitaron 730cv más, lo que convertía al coche en una bestia W16 de 7.993cc, 4 turbos y 1.001cv de potencia que alcanzó los 407km/h de punta.

Se decía que a esa velocidad los neumáticos, nada baratos por cierto, duraban unos 10minutos, pero no había problema, ya que el depósito sólo duraba 4 minutos.

Pero vamos a lo que hemos venido: Si tienes una moto trail asfáltica o estas pensando comprar una seguramente te habrás preguntado, cuál es la potencia ideal para hacer viajes a dúo y con las maletas cargadas, teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad actuales y queremos que nos hagáis llegar vuestra sabiduría.

¿Cuál es la potencia ideal para una trail viajera?

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Por Cristóbal Corchado

En busca de la moto perfecta.

6 comentarios en «Encuesta: ¿Cuál es la potencia ideal para una trail viajera?»
  1. Por experiencia personal, he tenido de todo y en unas semanas T,7 que he probado y quizás la más equilibrada aunque podría tener alguno más.

  2. Buenos dias a todos,entiendo que las grandes potencias motivan por varios aspectos,por un lado,todo va acorde con ese incremento de la misma,frenos mas potentes,chasis mas rigido y capaz,suspensiones mas firmes,y un largo etc de organos que van ligados directamente a las prestaciones que esa maquina puede rendir,por otro lado esa “macropotencia” de algunas de esas “bestias adorables” tambien va ligado a que te vea el vecino y diga, que gran herramienta de ocio te has comprado,todo esto esta muy bien y ademas parte de este parrafo va a ser personal en la compra ,pero,gran parte de todo esto va a puntuar de una forma muy negativa en gran parte de muchos usuarios,de todos es bien sabido que si el vehiculo “empuja” tu le haces que muy a menudo esos “caballos”tengan que presentarse y rendir y claro esta que eso va ligado aun mayor consumo y una menor autonomia,por otra parte,si todos esos caballos acompañados de multitud de centralitas para dominarlos ,neumaticos mas dimensionados y otro largo etc de accesorios propios o adquiridos,depositos con mas capacidad y mas cosas que seguro se me pasan,dan al traste con un valor muy muy importante,el peso final de la supermaquina,con clara tendencia a que todo eso supera los 250 kilos y como postre final ,maquinas que suelen estar mas proximas a un precio que ya son palabras mayores,del entorno de 25000 eur,de donde viene todo este desarrollo de lo contado,de haberme subido durante 3 años a una Multiestrada Enduro 1200 y acabar de bajarme de ella para subirme a una Tenere 700 Rally,como veis el cambio radical,pero las guerras que personalmente tenia con mi “ex”,la nueva las gana casi todas,siempre que no sea como unicos objetivos,llavero de marca l”status social”,prestaciones puras y ser un motero de grandisimas distancias,agradecer este rincon donde poder aportar mi granito de arena y rafagas a todos .

  3. Los que han votado de 80 a 110 es que han comprado una África twin jajajja

  4. Creo que una trail grande con todos los extras debería estar sobre 120 cv para ir sobrada.
    Las de cilindrada media si me parace bien que tegan entre 80 y 100cv.

  5. Muy buenas tardes. Para mí la velocidad es lo de menos. La potencia del motor de una trail de carretera no busca superar velocidades, sino que es el par motor unido a un rendimiento en CV. adecuados al peso y aerodinámica de la moto sin olvidar, no obstante, la arquitectura del chasis en el contexto de motos que suelen ser pesadas y con distancia considerable de entre ejes. Yo creo que el equilibrio está en aquellos motores que están entre 100/120 CV. con cifras de par entre 95/110 Nm. Los motores que están por encima de esos rangos creo que están más cerca de motos deportivas de disfrazadas de trail. Saludos cordiales.

  6. Como dicen muchos expertos del mundo de las motos ¿Hacen falta tantos cv para una moto de carretera…? Creo que prima más últimamente la «sensación» de poderío, y de mostrar a los demás el exceso en todo, que la racionalidad. La inmensa mayoría de usuarios de esas «maxi-trail» jamás conseguirán sacarle el 50 % de jugo a esa potencia enjaulada en una moto viajera. Es más, los veo, al final de cada recorrido, con caras de estrés y de tensión. Acaban desbordados de tanta «exhuberancia». En fin, cada cual que disfrute como quiera, o pueda. Saludos desde una CF MOTO 650 MT…

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