yamaha tracer 9

Hace unos días fue avistada por los compañeros de Gazetta Motori la que será la nueva Tracer 9 2021 (cambia el nombre de la actual (Tracer 900) circulando por las calles de Milán (Italia). Una moto que cambia radicalmente en su estética, pero que sobre todo actualiza su motor para superar la Euro5 y ponerse al día con sus rivales más directas en cuanto a tecnología.

Nuevo motor procedente de la MT-09

Como no podía ser de otra manera, trae consigo el motor de la ya presentada MT-09 y todas sus mejoras:

La cilindrada aumentada de 847 a 889cc, teniendo ahora más diámetro. Su potencia pasa de 115 CV a 119CV y el par máximo aumenta de 87,5Nm a 93Nm y el régimen de par máximo es ahora a 7.000 RPM, 1.500 antes que en el modelo actual.

El motor recibe nuevos pistones, árboles de levas y rodamientos más ligeros bajando la báscula en 1,5kg.

Sistema de admisión rediseñado y nuevo acelerador ride-by-wire, que permiten que la moto equipe ahora blipper, para también bajar marchas sin embrague.

Mejoras dinámicas

Además de los cambios en su motor hay cambios en su chasis y parte ciclo:

El perfil del bastidor deja el tipo Diamante para pasar al Deltabox, más usado en los modelos más deportivos, con un 50% más de rigidez transversal y 2,3kg más ligero.

La pipa de dirección baja unos 30 mm. que permiten unas barras de suspensión más cortas y dinámicamente, cargar más peso en el tren delantero.

El basculante tiene ahora el brazo derecho más recto, ya que la salida del escape ya no es lateral, sino por abajo, con una salida a cada lado.

Las llantas han sido rediseñadas y son ahora 700 gr. más ligeras.

Trae una nueva bomba de freno radial firmada por Nissin.

El resultado son 4 kg. de reducción de peso en total con respecto al modelo anterior.

Puesta a punto tecnológica.

La nueva Tracer 9 2021 trae consigo un nuevo display TFT a color y una IMU de 6 ejes, heredada de la R1, que permitirá un control de tracción ajustable en función de la inclinación (control de deslizamiento), anti-wheelie y cornering-ABS.

Cuándo la veremos

Y ahora lo que más nos importa. Se prevé que se empiece a enviar a los concesionarios en marzo de 2021. Esperamos que para esa fecha el COVID por fin sea historia y podamos salir a disfrutar de esta moto, que como presumimos mejorará en todo a la actual generación.

Por Cristóbal Corchado

En busca de la moto perfecta.

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